La música y las matemáticas.

Estándar

Dentro del apartado de curiosidades, os presento otro artículo que me parece http://www.enchufa2.es/archives/musica-http://www.enchufa2.es/archives/musica-y-matematicas-la-afinacion-pitagorica-el-origen-de-la-escala-heptatonica.html-matematicas-la-afinacion-pitagorica-el-origen-de-la-escala-heptatonica.html interesante. En este caso, se habla de la relación entre las matemáticas y la música. Creo que puede ser bastante productivo que aprendáis algo más acerca de los entresijos de la música y de cómo los antiguos investigaron sobre las relaciones existentes entre los sonidos. ¡¡¡Espero que os guste!!!!. Y también espero vuestros comentarios, ya sabéis que tengo muy en cuenta vuestra participación en este blog, que al fin y al cabo está hecho por y para vosotros.

»

  1. Guadalupe, me ha parecido genial que hallas encontrado una relacion entre las matematicas y la musica, pero no todo depende de las asignaturas tambien depende de como y quien nos la transmita.

    • Mmmmmm…tal vez tengas razón. Pero…no se, yo opino que el interés del alumno es lo que más importa a la hora de aprender. Porque se puede tener un profe que no te guste, pero la motivación no debe venir de la persona que te imparte las clases sino del interior. Yo recuerdo haber tenido profesores/as supermalajes, pero tenía muy claro lo que quería. Supongo que será cuestión de poner un poco por cada una de las partes.

      • Pero el alumno tendra mas interes si el profesor hace que la clase sea interesante

      • Vale. Yo me suelo comer el coco mucho con este tema. Más que nada, por aquellos alumnos que muestran cierto interés. Pero tú sabes que la mayor parte de las veces las clases son como son porque hoy en día hay muchos alumnos que parece que han salido de la selva. En mi caso concreto, si he hecho este blog y me siento un buen rato todos los días a buscaros cosas, es precisamente buscando cómo hacer para que os enganchéis a algo. Yo pienso que en este sentido los chicos y chicas de esta generación sois mucho más difíciles de motivar que lo éramos nosotros. Supongo que será porque la sociedad ha cambiado y todo es diferente. En fin, que yo lo intento. ¿Cómo sería para tí una clase interesante? ¿De qué manera te gustaría trabajar? ¿Qué tipo de actividades elegir? ¿Cómo presentar los temas de manera atractiva?…Te lo creas o no, los profes trabajamos mucho en este sentido, unos lo haremos mejor y otros peor, pero al menos lo intentamos. A ver, ofréceme propuestas tú. Y dime por favor que hago con los “cafres” de las clases…

Responder

