¿Para qué sirve la música?

Estándar

Más de mil veces me han realizado esta pregunta todo tipo de alumnos de secundaria. Esta asignatura, para muchos de vosotros, sigue siendo una “maría”, algo que está ahí para ser aprobado de cualquier forma, pues realmente no tiene importancia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La música es fruto del INTELECTO HUMANO, es decir, la construimos e interpretamos porque nuestro cerebro realiza un GRAN TRABAJO COGNITIVO en el que intervienen partes más científicas, como la medida exacta del tiempo, y partes más estéticas, como la apreciación de la belleza que pueda tener una pieza musical o canción.

El grupo editorial SM ha realizado una interesante investigación y la ha publicado en un libro llamado “LA MÚSICA Y SU POTENCIAL EDUCATIVO”. En él encontramos esta interesante cita: “Los niños estimulados musicalmente tienen un desarrollo cognitivo mayor y responden más rápido y mejor en el aprendizaje”. Si queréis saber algo más sobre este tema (y yo espero que sí, para que al fin os convenzáis de la importancia de la música en el desarrollo del ser humano), podéis leer el artículo que el grupo SM ha escrito sobre este libro:

»

    • Además de música, he hecho estudios sobre psicología y funcionamiento del cerebro y he estudiado cosas sobre estos interesantes temas. Créeme que si pensara que la música no sirve para nada, no me habría dedicado a esta profesión.

  1. maestra me ha encantado este articulo porque la verdad esq tienes razon porque la musica segun mucha gente estimula, espero que publoques mas post sobre este tema

  2. Maestra ella muchas razon con este articulo por que yo antes de empezar a estudiar musica me preguntaba ¿Para que sirve la musica? y al fin y al cabo me esta gustando este mundo de la musica y me agrada ir a tus clases y estar alli escuchandote como explicas musica y las audiciones que pones me encantan porque es el unico momento en que toda la clase esta en silencio ( toda menos dos o tres persona)

Responder

